Chifuniro es una joven maestra en Malawi. Su pasión por la docencia comenzó gracias a su profesora de inglés, ya que vio en ella un ejemplo a seguir y por eso empezó a formarse en educación. Es una mujer innovadora ya que incorporó métodos de enseñanza que permitían a las personas con discapacidad auditiva estudiar a la par que las personas oyentes. Pero fue más allá y consiguió que los demás docentes se formasen en lengua de signos para poder dar clase a estos alumnos.
Pero no sólo se empeña en ofrecer a sus alumnos contenidos didácticos motivadores, sino que va mucho más allá porque también ofrece a sus alumnas charlas de empoderamiento con referentes femeninos profesionales. Además, de que mantiene una lucha activa contra las barreras económicas que se encuentran sus estudiantes.
Chifuniro M’manga-Kamwendo ha sido nominada al Global Teacher Prize 2019, por educar de una forma creativa y desarrollando las capacidades resolutivas de su alumnado, trabajando también con las personas discapacitadas para conseguir que tengan las mismas oportunidades que el resto.
Comentarios
Publicar un comentario